El streaming se está extendiendo cada vez más. Basta pensar en el servicio Twitch, que sigue registrando millones de usuarios activos por mes, entre los que transmiten y los que siguen como espectadores. Ahora el futuro de la información se basa principalmente en el streaming. Youtubers o gamers normales que son seguidos por miles de personas y que pueden transformar lo que, para ellos, es simplemente una pasión en trabajo.

Pero, ¿cómo puedes empezar a transmitir? ¿Cuáles son los mejores programas para la transmisión en vivo? En este artículo intentaremos dar respuesta a estas preguntas, explicando qué es el streaming y mostrándote los mejores programas para streaming.

Los servicios de streaming bajo demanda llegaron a escondidas, como si no nos diéramos cuenta. Luego, en unos pocos años, conexiones a Internet más rápidas y una gran cantidad de dispositivos multimedia transformaron nuestros hábitos de entretenimiento establecidos en tiempos prehistóricos.

Quienes han vivido la era del alquiler de películas en VHS recuerdan muy bien lo engorroso que era poder acceder a contenidos de vídeo. Tenías que salir de casa y aventurarte a la tienda de alquiler de videos en busca de esa copia de la película que querías ver. Tener éxito podría requerir una sincronización “dramática” y muchos viajes de esperanza.

Con la transición de VHS a DVD, llegaron las primeras formas de interactividad y contenido extra. Pero fue el desarrollo de Internet y la infraestructura necesaria lo que allanó el camino para la digitalización del entretenimiento .

Hoy en día, la transmisión de películas no es nada compleja . A través de Smart TV, Smartphone o Tablet, acceda a su plataforma favorita y seleccione la película, serie de televisión o documental elegido de la lista de títulos en oferta. Sencillo, rápido y conveniente.

Pero, ¿cómo funcionan los servicios de entretenimiento a pedido ? ¿En qué se diferencian entre sí? Hagamos un pequeño viaje a este mundo en streaming y veamos qué considerar para elegir la solución que mejor se adapte a tus gustos.

Servicios de transmisión a pedido: cómo funcionan Dejando de lado los excesivos tecnicismos, el streaming es un sistema de transmisión de señales de audio y vídeo que permite la reproducción de contenidos a través de Internet.

Al igual que los viajes de esperanza en la tienda de videos, la espera de descargas interminables es ahora un recuerdo lejano. Al transmitir contenido, puede comenzar a disfrutarlo mientras se carga. Con una simple conexión de buena calidad, podrás conectarte al servicio deseado y disfrutar de películas, series de TV, música, videojuegos, etc.

Sin embargo, cuando hablamos de streaming es bueno distinguir entre dos tipos diferentes: en vivo y bajo demanda . Es muy fácil notar la diferencia. La transmisión en vivo es un contenido en vivo, mientras que la transmisión a pedido es contenido que puede ver cuando lo desee, ya que esto en una plataforma dedicada. Netflix y Prime Video son ejemplos de servicios de transmisión a pedido .

Por supuesto, si un contenido de transmisión en vivo , como una transmisión en vivo en YouTube, se graba y se carga para que se pueda usar a pedido, se convierte en contenido a pedido. Esta simple diferenciación es esencial para hacer malabarismos con los diferentes servicios de transmisión que ahora están apareciendo en abundancia. Presiona aquí en rojadirectaonline net